martes, 29 de mayo de 2012

La poca credibilidad de Rajoy

La poca credibilidad de Rajoy
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, salió ayer a dar la cara para apaciguar la inquietud que genera el descomunal escándalo financiero que es el caso de Bankia,
y logró que los mercados todavía se pusieran más nerviosos de lo que lo estaban antes de la intervención del líder español.
No es la primera vez en los últimos meses que Rajoy o algún miembro destacado de su gobierno intentan salir a parar el golpe y acaban encajando un revés tras otro.
La situación cada vez más envitricollada de la economía española hace que esta incapacidad del Ejecutivo de generar tranquilidad sea cada vez más preocupante y altamente peligrosa para la estabilidad.

En menos de medio año, Mariano Rajoy ha dilapidado toda la fuerza moral que le podía otorgar una comodísima e histórica mayoría absoluta.
Ha malgastado un rédito fabuloso gracias a la demostración, en primer lugar, de una política económica errática que ya nadie se cree que sea atribuible exclusivamente a la herencia recibida.
El Estado español ha perdido credibilidad en el mundo porque sus líderes, uno tras otro, han sido incapaces de transmitir suficiente seriedad y responsabilidad en la gestión de la crisis.
Rodríguez Zapatero, haciendo ver que no había para tanto. Mariano Rajoy, demostrando que no sabe ni cómo ponerse.
La falta de confianza que transmiten las autoridades de Madrid no es tanto una constatación de su incompetencia o falta de preparación, sino la evidencia,
cada vez más difícil de esconder, que, en el gran desbarajuste económico que ejemplifican casos como por ejemplo el de Bankia, el PP está claro que ha formado y forma más parte del problema que de la situación.
Y esta evidencia cada vez cuesta más disimular.

1 comentario: